Guía de Implementación

La Alianza de Prácticas Restaurativas en la Escuela de Denver es una coalición que incluye las siguientes organizaciones: Advancement Project, Asociación de Maestros de Clase de Denver, Escuelas Públicas de Denver, Asociación Nacional de Educación, y Padres y Jóvenes Unidos.

El contenido de esta guía fue elaborado por grupos de trabajo compuestos por representantes de las organizaciones participantes, aliados de la comunidad y personal experto de la Escuela Preparatoria North, la Escuela Media Skinner y la Academia Fundamental Hallett, de Denver, Colorado.

Esta guía de implementación profundiza el trabajo del primer informe emitido por la Alianza de Prácticas Restaurativas en la Escuela de Denver, “Cómo llevar las prácticas restaurativas a toda la escuela: impresiones en tres escuelas de Denver” (Taking Restorative Practices School-Wide: Insights from three schools in Denver), escrito por Yolanda Anyon, MSW, Ph.D., de la Escuela de Posgrado en Trabajo Social de la Universidad de Denver.

Nuestro trabajo fue posible gracias al apoyo generoso y constante de las Escuelas Públicas de Denver, la Asociación de Educación de Colorado, y el Centro para Escuelas Públicas Excelentes y la Oficina de Alianzas y Organizaciones Comunitarias de Minorías de la Asociación Nacional de Educación.
Esta guía cobrará vida gracias al esfuerzo y la pasión de estudiantes, familias y educadores que buscan erradicar el “camino de la escuela a la prisión”.